Área Jurídica

Desde el Área Jurídica se procura ofrecer una respuesta ágil y eficaz a las necesidades del ámbito legal planteadas por la Institución y los centros integrados en la red FEC.

Asimismo, desde este área se gestionan las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, protección de datos, compliance y asesoría en cuestiones de crisis.

Objetivos estratégicos

• Asesoramiento técnico-jurídico a los Equipos Directivos de los centros de manera coordinada con el Departamento Jurídico-Económico de Escuelas Católicas, tanto a nivel estatal como autonómico.
  • Elaboración y supervisión de escritos, modelos y documentos jurídicos, así como la emisión de informes o dictámenes a requerimiento del Patronato, Comité de Dirección o Equipos Directivos de los centros.
  • Revisión de documentos y protocolos internos de organización y elaboración de proformas y escrituras públicas de apoderamiento.
  • Colaborar en la Misión de Escuelas Católicas, garantizando el mantenimiento de los centros católicos que no pueden ser asumidos por FEC, ofreciéndoles alternativas viables que fortalezcan su titularidad y la toma de decisiones.