Área Pedagógica

El Área pedagógica vela por el cumplimento de los objetivos pedagógicos propuestos en los centros integrados en la Fundación.

Desde esta área se define el Modelo Pedagógico Institucional y a partir de este, la Estrategia de Formación del Profesorado, el Plan de Innovación Institucional, el Plan de Orientación, se supervisa la adecuación de las programaciones a los currículos y la potenciación del plurilingüismo en cada centro, se definen los procesos y los indicadores de excelencia, se cierran los acuerdos editoriales y se definen nuevos partners académicos o tecnológicos para ofertar cada año una formación más puntera a todos los niveles.

Objetivos estratégicos:

• Elaborar la Programación general de los centros que, posteriormente, deberá adaptarse a las características propias de cada uno.
  • Fijar con el Equipo Directivo las líneas pedagógicas y metodológicas a seguir en cada centro.
  • Mantener las relaciones necesarias con los Directores y Jefes de Estudio para incrementar la calidad de la enseñanza.
  • Promover la formación permanente del profesorado mediante cursos, encuentros y otros medios que resulten efectivos.
  • Vigilar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan General del Centro, asesorar en caso necesario e informar al Comité de Dirección.
  • Velar por el cumplimiento del Carácter Propio de cada centro, en colaboración con el Responsable de Pastoral.