Nos alegra muchísimo poder anunciar que el colegio Nuestra Señora de la Piedad (Nájera) se suma a nuestra gran familia a partir del curso 2019-2020. ¡Es una gran noticia para todos!

El proyecto de Fundación Educación Católica se amplía el curso que viene con la incorporación del colegio Nuestra Señora de la Piedad. Es una gran noticia porque cada centro que se integra en la Fundación nos aporta su peculiaridad y riqueza y supone un mayor empuje para continuar nuestra Misión evangelizadora desde el ámbito educativo.

El colegio Nuestra Señora de la Piedad es un centro concertado con casi 120 años de historia cuya titularidad han ostentado desde su nacimiento las Hijas de la Caridad y por ende la red de Centros Educativos Vicencianos. Fundación Educación Católica seguirá apostando por los valores cristianos que están en la base de nuestro ideario enriqueciéndose del carisma propio del centro que acogemos.

El Centro, que actualmente oferta Infantil, Primaria y Secundaria, se define a sí mismo como un centro pionero en innovación y aplicación de metodologías activas y que busca la formación integral de la persona. Desde nuestro claim: Hacemos escuela, educamos personas, entroncamos perfectamente con su modelo de educar basado en el respeto a la individualidad y de lograr que la educación consiga despertar y desarrollar el talento que hay en cada persona. Y a su vez, el colegio Nuestra Señora de la Piedad encuentra en FEC un modelo que enlaza perfectamente con su estilo educativo.

Juntos trabajaremos para que toda la comunidad educativa del colegio pueda encontrar en este cambio una oportunidad ilusionante para seguir comprometidos con una educación de calidad. FEC les garantiza una estructura de la que podrán beneficiarse y que les ayudará en sus objetivos mediante formación, una gran red de trabajo cooperativo que integra a todos nuestros educadores, acompañamiento en su trabajo diario y cobertura pedagógica para seguir creciendo en un mundo en constante cambio.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a la Congregación de Hijas de la Caridad y a la Fundación Hospital de Nuestra Señora de la Piedad la enorme confianza depositada en nosotros. Esperamos que os podáis sentir orgullosas y cómplices de la labor que desarrollaremos junto con el equipo directivo del Centro a partir de septiembre del 2019.

Si queréis saber más sobre el centro, podéis visitar su página web.