En el marco de las celebraciones del 8 de marzo, desde Fundación Educación Católica queremos lanzar un mensaje que ponga el foco en nuestro compromiso por la igualdad.

Como cada año, queremos lanzar un mensaje institucional que subrraye en nuestro compromiso por la igualdad en los colegios FEC. A continuación compartimos el texto con el que nos gustaría desearos un feliz Día de la Mujer a toda la comunidad educativa.

Como educadores tenemos una importante responsabilidad. Nuestro alumnado debe encontrar en sus profesores y profesoras referentes que inspiren valores como la fortaleza, el valor, el esfuerzo, la inteligencia, la empatía, la sensibilidad, el liderazgo.... valores que no corresponden a ningún género. Queremos que niños y niñas reconozcan de forma natural y sin condiciones la valía de las mujeres y su aportación a la vida y al progreso.

Para nosotros, como educadores, el reto es luchar contra los estereotipos que construyen barreras invisibles y que hacen que en ocasiones se abra una brecha de género en los sueños de nuestros alumnos y alumnas.

Queremos que los sueños de futuro de los niños dejen de tener connotaciones vinculadas al género. Lo que se espera de nosotros, lo que cada uno aspira a convertirse nunca debería estar relacionado con el hecho de ser hombres o mujeres.

Formaremos vocaciones científicas, técnicas, artísticas, deportivas, humanísticas, religiosas… vocaciones, mucho más allá del género, vocaciones humanas que nos lleven a cumplir la máxima de Fundación así como el principio fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional: Hacemos escuela, educamos personas.

Personas, hombres y mujeres, creadas a imagen y semejanza de Dios, unidas en la diversidad, complementarias en sus diferencias, que comparten el mismo mundo y tienen los mismos anhelos, derechos y deberes.

Aprovechemos este día para felicitarnos por el camino recorrido, especialmente a las mujeres que forman parte de nuestra gran familia FEC. Como afirma el Papa Francisco “la mujer es la que da armonía y sentido al mundo”.

Teresa Romo, Secretaria Ejecutiva FEC

Versión PDF