Tras más de seis años como Vicepresidente, D. Rafael liderará el máximo órgano de dirección y representación de nuestra Institución.

El pasado 27 de junio el Patronato de la Fundación acordó por unanimidad el nombramiento de D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca como nuevo Presidente.

Su nombramiento ha sido acogido con alegría por todos los que formamos parte del Comité Ejecutivo pues D. Rafael, Dr. Ingeniero de Minas y PhD en Ingeniería Civil por la Universidad de Michigan (EEUU), además de ser un firme defensor de nuestra misión evangelizadora, cuenta con gran experiencia en el ámbito de la alta dirección. Actualmente es Presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria para la Ciencia y Cultura Hispánica, Presidente del Patronato de la Fundación Rio Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia, Vicepresidente de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y Presidente del Consejo Asesor de la IE Universidad.

“Fundación Educación Católica cuenta en su haber con todos los activos necesarios para poder consolidarse en los próximos años como una de las instituciones educativas más innovadoras y comprometidas. Mi objetivo es contribuir a hacer realidad ese sueño, continuando con el espíritu FEC, fundamentado en la alegría del evangelio, tan presente en todos los centros a través de sus educadores”. D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca.

En esta misma Junta se ha aprobado el nombramiento de D. José María Alvira Duplá, actual Secretario General de Escuelas Católicas, como nuevo Vicepresidente, quien también formaba ya parte de nuestro Patronato, en calidad de vocal desde 2012.

Asimismo, se ha aprobado la designación de dos nuevos miembros en el Patronato, como son D. Manuel de Vicente-Tutor Rodríguez y D. Pedro Llobell Fernández, s.j.

Queremos agradecer desde aquí su compromiso y entrega.