El pasado viernes 27 de septiembre, tuvo lugar el encuentro de Microsoft al inicio del nuevo curso escolar, con motivo de la Vuelta al Cole (#VueltaAlColeConMicrosft), denominado Edu Day.

Este encuentro, organizado por Microsoft Educación España, reunió a varios de los MIEExpert que se encuentran en España, y pudo ser además seguido, por más asistentes que estuvieron presentes de manera virtual.

El equipo MIEE FEC asistió a la jornada, representado por nuestros compañeros José Carlos Sancho (Coordinador de Formación y TIC), Juan José Pagán (Coordinador de extraescolares), Sara Rincón y José Durán (Ambos profesores MIEExpert del Colegio FEC Sagrada Familia de Badajoz) y Carlos Rubio (Profesor MIEExpert de Santa Joaquina de Vedruna de Madrid).

Todos ellos, pudieron asistir a la presentación de las novedades educativas que trae Microsoft para este nuevo curso. Entre ellas, pudieron descubrir todo lo nuevo que trae la Comunidad MIEE, los proyectos que se lanzarán este año en el Club MIEE o conocer de primera mano, todas las novedades de accesibilidad con herramientas de Office 365

También hubo momento para descubrir las grandes oportunidades que ofrece Minecraft, una opción innovadora que ensambla a la perfección diversión y aprendizaje en el aula.

Finalmente, nuestros compañeros Juan José Pagán y José Carlos Sancho, pudieron exponer su trabajo acerca de las Learning Tools (Herramientas de Aprendizaje),  a través de un innovador y renovado juego de la oca para la educación inclusiva, entre otras ideas y posibilidades.

Sin duda, fue una jornada y un encuentro altamente productivo, donde pudimos obtener grandes ideas y herramientas que aplicar en el aula, gracias a Microsoft y a todos los MIEExpert que participaron.

En Colegios FEC, además, tenemos el honor de poder contar con ya 14 MIEExpert, convirtiéndonos así en una de las instituciones en España, con mayor número de MIEE.

Categorías: