Nuestra Institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Académica Corporation que permitirá que los centros FEC interesados puedan ofertar a sus alumnos y alumnas la obtención del Diploma de Bachillerato Dual.

Teresa Romo, secretaria ejecutiva de FEC, y José Luis Martínez de Urbina, Director General de Académica, han hecho firme el acuerdo de colaboración entre Fundación Educación Católica y la principal institución de gestión educativa de los Estados Unidos.

A partir del próximo curso los centros FEC podrán ofertar Bachillerato Dual a sus alumnos.

Bachillerato Dual es el programa oficial de convalidación internacional que permite obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Esto supone que cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar High School. Sin duda una posibilidad que les abrirá puertas al ser una titulación reconocida en todos los estados de EEUU y en todas las universidades del mundo.

¿Cómo funciona?

Los alumnos del Diploma Dual tienen que cursar 6 asignaturas complementarias para obtener la certificación americana. Estas se pueden repartir en distintos cursos para aliviar la carga de trabajo.  Este programa está enfocado principalmente a alumnos con resultados notables pues supondrá una formación extra con la que tendrán que completar el currículo ordinario.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, reduciendo el peso lectivo en Bachillerato para que pueda centrarse en sus objetivos universitarios.

Por supuesto, en todos los casos es un programa voluntario como también lo es la modalidad elegida en cuanto al número de asignaturas a cursar por año académico.

Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia, que nos sitúa como una Institución destacada entre aquellas que ofertan doble titulación en nuestro país.