Circular de Teresa Romo a las Comunidades Educativas de los Colegios FEC

Crear es expresar lo que se tiene dentro de sí. (Matisse, s.f)

A toda la comunidad educativa

Transcurrido el verano, que espero haya sido un tiempo  de descanso para recuperar las fuerzas y disfrutar de la familia y amigos, os doy la bienvenida en mi nombre y en el del Comité de Dirección a este nuevo curso escolar 2017-2018. Quiero hacerlo, de una forma especial, a todos aquellos profesores y padres que, por primera vez, os incorporáis a esta familia que formamos la comunidad educativa de Fundación Educación Católica representada en los 21 colegios repartidos en 10 comunidades autónomas.

A punto de retomar ya las clases, esperamos de todo corazón que el reencuentro sea ilusionante y que todos llenemos el año con objetivos por los que luchar y trabajar. Este curso trabajaremos en nuestros colegios el valor institucional de la CREATIVIDAD, siendo el lema ¡sueña, crea, crece! acompañado de la cita bíblica “Yo hago nuevas todas las cosas” (Ap. 21,5).

Esta cita responde a que creemos y vivimos desde la conciencia de que el primer creador de la Historia es Dios y de que todos participamos y ayudamos a que esa primera creación vaya enriqueciéndose con nuestra aportación. Dios es el primer creativo de la historia y crea hombres y mujeres libres capaces de descubrir, trabajar y multiplicar los propios talentos.

Ni que decir tiene la importancia educativa de este valor, en un mundo necesitado de personas que inviertan el propio talento y las propias capacidades para mejorarlo. Necesitamos una mirada positiva desde la que implicarnos en la realidad de nuestro mundo y continuar transformándolo desde la creatividad del amor.

Efectivamente, cada curso está lleno de oportunidades, retos y desafíos que aprovechamos y afrontamos con esfuerzo, responsabilidad y optimismo. Mantenemos, como en cursos anteriores, nuestro compromiso con el trabajo bien hecho y estamos convencidos de que cada miembro de esta comunidad educativa aportará su sabiduría, esfuerzo, cooperación y generosidad. Este trabajo de colaboración y “corresponsabilidad” basado en unos principios básicos de confianza, apoyo y respeto mutuo, es la única metodología posible para ofrecer a nuestros niños y niñas una educación integral de calidad.

Nos gustaría agradeceros la confianza que habéis puesto en nosotros al entregarnos el tesoro más preciado que tenéis, vuestros hijos e hijas. Somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos  de educarlos y formarlos integralmente, atendiendo no solo a su formación académica encaminada a la excelencia, sino también a su formación humana y cristiana.

Empezamos por tanto el curso con ganas y poniéndonos a vuestra disposición como Comité de Dirección de FEC. Desde aquí procuramos crecer en calidad educativa y hacer de nuestros colegios espacios donde lo más importante sea siempre la persona y su formación integral. Confiamos en poder dar respuesta a esas expectativas que habéis puesto en nosotros y esperamos no defraudaros.

Un cordial saludo a cada uno/a y feliz curso,

Teresa Romo Tejedor

Secretaria Ejecutiva

Madrid, 1 de septiembre de 2017.

Categorías: