Hemos desarrollado un protocolo que establece las pautas, criterios y objetivos específicos por los que se regirán los viajes de intercambio lingüístico en todos los centros FEC. ¿Quieres saber más?

Desde el Área Pedagógica y, en concreto, desde el departamento de extraescolares, Xtrafec, llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial. Hemos desarrollado nuestro propio Protocolo de Viajes de Intercambio Lingüístico FEC.

Este documento concreta y pauta aquellos criterios que para nosotros debe cumplir un viaje de intercambio para que verdaderamente tenga un impacto en el aprendizaje del alumno.

No todo vale. Un viaje lingüístico no es un viaje de turismo, ni si quiera un viaje de estudios. Es un proyecto educativo planificado y evaluado entre dos centros escolares de diferentes países que debe contemplar actividades que fomenten la interacción entre el alumnado, actividades de carácter académico y de inmersión sociolingüística.

El objetivo fundamental de los viajes de intercambio lingüístico es fomentar comunidades educativas abiertas a un enfoque internacional de la educación, objetivo perfectamente alineado con el Proyecto educativo de Fundación Educación Católica.

En base a este compromiso, todos nuestros centros recibirán formación para garantizar la excelencia y el mayor rendimiento de estos viajes. El plan de intercambio, por lo tanto, deberá contemplar unos objetivos concretos, una programación, un sistema de evaluación, normativa, documentos de orientación a familias, presupuesto... Todos los aspectos del viaje deberán estar supervisados y en conocimiento de las familias.

Si quieres más información, no dudes en preguntar al coordinador de extraescolares de tu colegio o a la Dirección.