¡Ya es oficial! Ayer se hizo público cuál será el valor del próximo curso

Como sabéis, dedicamos un curso completo - en todos los ámbitos, desde todas las áreas, a todos los niveles, todas las comunidades educativas FEC (alumnos, educadores y familias) – a trabajar desde uno de los valores institucionales de la Fundación.

Este curso 2020-2021 el valor en torno al que nos vamos a organizar y desde el que vamos a evangelizar, educar, innovar, trabajar y celebrar juntos es el valor de la VIDA Y LA SALVAGUARDA DE LA CREACIÓN. Este valor está inspirado en la cita "He venido para que tengáis vida" (Jn 10, 10) y llevará el lema de Cuídate, Cuídalo, Cuídale.

La situación excepcional de confinamiento y de medidas excepcionales en la que hemos estado y seguiremos estando hasta que se pueda restablecer una cierta normalidad, ha hecho que se hable mucho de la vida y de la Creación.

Cuando la vida de todos se ha visto amenazada, sin tener conocimiento del enemigo común al que abatir, sin medios, sin toda la información, sin visos de solución inmediata, con miles de decenas de enfermos y miles de personas fallecidas… entonces el tema de la vida, de su valor prioritario, de su vulnerabilidad, de su cuidado ha pasado a la primera línea de los telediarios y de todas las tertulias.

Al igual que el estado del Planeta. Como consecuencia del parón que en casi todas las sociedades se ha producido, la naturaleza ha sentido que tenía la oportunidad de respirar un poco: la contaminación ha desaparecido en un 80%, los automóviles han desaparecido de los espacios comunes y el ruido ensordecedor de nuestros núcleos urbanos ha dado paso al canto de los pájaros y a la contemplación de un entorno que siempre ha estado ahí, pero es ahora cuando lo sentimos como algo propio y valioso.

Necesitamos hablar y reflexionar sobre la vida y salvaguarda de la creación y es lo que haremos el curso que viene :)

Aquí puedes ver los carteles del Valor.