Asistimos al XVII Congreso de Escuelas Católicas

Madrid, 11 de noviembre de 2024.- Fundación Educación Católica ha asistido al XVII Congreso de Escuelas Católicas celebrado en Madrid del 7 al 9 de noviembre. Bajo el lema “Ser, Estar, Educar… con nombre propio”, el evento reunió a más de 2.000 profesionales de la educación de colegios católicos de toda la geografía española. 

A lo largo de esos tres días, 20 ponentes reflexionaron sobre la importancia de poner a la persona en el centro de la educación y abordaron temas clave como la identidad, el acompañamiento, la atención personalizada y el bienestar en la comunidad educativa. Fue un espacio de encuentro, reflexión y formación, en el que nos sentimos agradecidos de participar y reafirmar nuestro compromiso con la educación y con lo que somos: “escuelas católicas que evangelizan y que hacen de la educación su pasión”. 

La jornada del jueves, inaugurada por Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas y vicepresidente del Patronato de FEC, comenzó con un minuto de silencio seguido de un prolongado aplauso en homenaje a las víctimas de la DANA e hizo una mención especial a las 106 butacas que habían quedado vacías y que pertenecían a los educadores valencianos que no habían podido acudir al congreso. 

 Además, Huerta presentó la campaña “Escuelas en pie. Unidos por la reconstrucción”, organizada por Escuelas Católicas, cuyo objetivo es apoyar a los afectados por la DANA y reforzar la educación en la Comunidad Valenciana. 

Durante su intervención, el secretario general de Escuelas Católicas dijo: “somos y estamos porque educamos. Es nuestra misión y vocación, nuestro modo de ser Iglesia”. 

¡Gracias a Escuelas Católicas y a todos aquellas personas e instituciones a las que hemos tenido ocasión de saludar estos tres días por regalarnos tres días para #SerEstarEducar… con nombre propio!