
El Colegio Santa María Reina (Zaragoza) se integra en la red de centros FEC
- El traspaso de la titularidad de Hijas de la Caridad a Fundación Educación Católica, que se hará efectivo a partir del próximo curso escolar 2025-26, fue comunicado en el día de ayer a toda la comunidad educativa.
- Con su incorporación a FEC, el centro garantiza su sostenibilidad y continuidad en el marco de una institución educativa de referencia.
- Este será el tercer colegio FEC en la ciudad Zaragoza.
Zaragoza, 4 de abril de 2025.- El Colegio Santa María Reina, de la congregación religiosa Hijas de la Caridad, anunció ayer a su comunidad educativa una importante novedad en lo relativo a su titularidad y modelo de gestión, ya que, a partir del próximo curso, el centro estará integrado en la red de colegios de Fundación Educación Católica.
Esta institución, conocida también por sus siglas FEC, es la primera de las fundaciones creada por FERE-CECA hace más de 30 años con el objetivo de asumir la titularidad de aquellos centros de enseñanza católicos cuyo mantenimiento no pueden asegurar sus titulares.
Actualmente, la red de colegios FEC está formada por 22 centros educativos, distribuidos por toda la geografía española, donde más de 1.500 profesionales educan a más de 15.000 alumnos. FEC cuenta con otros dos colegios en la ciudad de Zaragoza: Colegio FEC La Concepción y Colegio FEC Nuestra Señora del Carmen.
Este acuerdo de traspaso de la titularidad entre FEC y las Hijas de la Caridad no es algo nuevo para ambas instituciones, ya que, con anterioridad, la titularidad de tres colegios de esta congregación, Colegio FEC Nuestra Señora de la Piedad (Nájera), el Colegio FEC Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa (Tomelloso) y Providencia Sagrado Corazón (La Línea de la Concepción) fue asumida por Fundación Educación Católica.
Durante la comunicación a la comunidad educativa, Sor Pilar Herrando, Consejera de Enseñanza de Hijas de la Caridad España Este, y Sor María Isabel Vergara, Visitadora de la Provincia España Este, explicaron las razones que habían motivado esta decisión y manifestaron su agradecimiento tanto a los educadores y a las familias del centro a como a Fundación Educación Católica.
En las diferentes reuniones también estuvieron presentes tres representantes de FEC: José Carlos Sancho, responsable del Área Pedagógica, Óscar Alonso, responsable del Área Pastoral, y Beatriz Sánchez, coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional, quienes manifestaron su alegría por dar la bienvenida a una nueva comunidad educativa en la ciudad de Zaragoza y anunciaron que, tras la comunicación oficial de esta nueva realidad, se iniciará un proceso de transición fluido y ordenado, pensando en el bienestar de toda la comunidad educativa, con el objetivo de convertir este cambio en una oportunidad de crecimiento y desarrollo que garantice la sostenibilidad y continuidad del proyecto educativo del centro y su ideario católico a futuro.