D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca

Dr. Ingeniero de Minas y PhD en Ingeniería Civil Universidad de Michigan USA, Economista.

Presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria para la Ciencia y Cultura Hispánica, Presidente del Patronato de la Fundación Rio Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia, Vicepresidente de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y Presidente del Consejo Asesor de la IE Universidad.

Ha sido Consejero Delegado de ERTISA y Rio Tinto Minera, Presidente de Asturiana de Zinc y de Unión Naval de Levante, Vicepresidente y Presidente del Consejo Asesor de British Telecom (BT) y Director General de la Fundación Botín.

Forma parte del Patronato de FEC desde febrero de 1999, del que es Presidente desde junio de 2019.