Todos los equipos de los Colegios realizarán su sesión durante los meses de marzo y abril

Siguiendo con la Planificación de la Implantación del Proyecto Sé, Proyecto de Educación de la Interioridad y la Espiritualidad FEC, los Equipos Directivos, los Equipos de Animación Pastoral y los Servicios de Orientación de los Colegios FEC han iniciado este mes de marzo la segunda de las sesiones preparadas.

En esta ocasión los aspectos más relevantes trabajados en la sesión son la conciencia corporal, el silencio y la contemplación.

Dimensiones que trabaja explícitamente

Esta sesión trabaja la dimensión espiritual, la dimensión relacional, la dimensión emocional, la dimensión física y la dimensión intelectual.

Objetivo general

Trabajar de modo personal y grupal nuestra respiración, nuestra postura y quietud corporal, nuestra capacidad de silencio y de contemplación, y la expresión de las emociones que genera el entrar y transitar por dentro de uno mismo y el estar plenamente atento a lo que los demás sienten y comparten.

Ejercicio de contemplación para que nuestra espiritualidad ‒enraizada en el instante presente, el silencio interior y en la absoluta Presencia‒ se convierta en una celebración creativa de nuestra singularidad y nos lleve a vivir ‒desde el Amor que ya somos‒ con una actitud de obertura, asombro y gratitud.

-          Parar

-          Silenciarnos

-          Trabajar la respiración consciente

-          Trabajar la importancia de la conciencia corporal

-          Aprender a contemplar sin prejuicios

-          Hacer de nuestra experiencia interior una oración.