Una gran noticia para iniciar este mes de marzo

El Ministerio de Sanidad ha ordenado el inicio del proceso de vacunación de Docentes y personal de Administración y Servicios de los colegios de toda España.

Será cada Comunidad Autónoma, en función de su estrategia de vacunación, la que inicie el proceso de distribución y administración de las mismas y aunque no tenemos aún información concreta de cuándo tendrá lugar en cada centro, sí tenemos constancia, a día de hoy, de los primeros compañeros vacunados en los Colegios FEC Virgen de Regla en Chipiona y también en Santa Joaquina de Vedruna en Madrid.

La vacuna distribuida, AstraZeneca, se aplicará a todo el colectivo comprendido entre los 18 y 55 años, dado que su composición es la más adecuada para ellos.

Aquellas personas de mayor edad o con alguna enfermedad grave y las mujeres embarazadas recibirán con posterioridad.

Esperamos de corazón que esta noticia se convierta en la primera de muchas que nos indiquen que estamos superando a la enfermedad y que estamos más protegidos y seguros como comunidad.