Alumnado, familias, y educadores está llamado de nuevo a participar en las encuestas de valoración con las que autoevaluamos aspectos básicos para seguir mejorando como institución educativa

Como parte de la cultura y del compromiso de FEC con la gestión para la excelencia, los 21 colegios de Fundación realizan desde hace 6 años encuestas de satisfacción para dar voz a los tres grupos de interés de sus comunidades educativas: alumnado, familias, y educadores. Esto aporta a los Equipos Directivos de los colegios un histórico de datos con tendencias y comparaciones con el que poder diagnosticar mejor la situación real, detectar áreas de mejora, y tomar decisiones basadas en evidencias.

Durante el curso pasado, el confinamiento derivado de la pandemia representó un durísimo reto para todos y FEC tomó la decisión de adaptar las encuestas para adaptar y optimizar su respuesta y la de todos y cada uno de los 21 colegios a la necesidad de acompañamiento que la nueva situación creó tanto en alumnado como en las familias y los educadores. Esta respuesta, basada en la adaptación de las encuestas a las necesidades reales, ha llamado la atención de otras instituciones que se han puesto en contacto con nosotros.

La recuperación de la educación presencial o semipresencial desde el inicio de este curso gracias al extraordinario esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa permite un acompañamiento normalizado tanto del alumnado como de las familias, por lo que en FEC hemos decido recuperar el formato tradicional de encuestas. No obstante, hemos incluido para este curso algunas preguntas que nos darán información muy valiosa para evaluar y hacer frente de la mejor manera posible a esta situación todavía atípica.

Próximamente recibiréis los formularios para participar en la consulta. Gracias por ayudarnos a mejorar.