Bajo el lema “Buscando libertad”, el Área de Pastoral de Fundación Educación Católica, pone a disposición de toda la comunidad educativa diversos materiales para este tiempo de Cuaresma.

Todas las propuestas están enmarcadas en la parábola del Padre de la misericordia, recogida en el evangelio de la cuarta semana.

“Creemos que, en esta parábola, tan potente como conocida, se dibujan elementos que pueden ayudarnos en ese camino hacia la Pascua, no cayendo en la trampa facilona de vernos en uno u otro hermano, sino poniendo los ojos fijos en el Padre, en su actitud, en su espera, en su corazón, en su capacidad de amar y celebrar, de perdonar y de crear fraternidad”, explica Óscar Alonso, responsable del Área Pastoral de FEC.

La Cuaresma no es una especie de yincana que nos autoimponemos para ver si somos capaces de... ayunar, abstenernos de, rezar más que nadie... nada de eso. Es un regalo que debe hacernos a todos más solidarios y fraternos, más libres y más cercanos al Señor”, continúa.

Entre los materiales didácticos elaborados por el área de Pastoral de FEC, cabe destacar un calendario de Cuaresma, especialmente diseñado para las etapas de Infantil y Primaria, con propuestas para poder vivir estas semanas de preparación a la Pascua de manera personal y familiar.

Así, cada día del calendario presenta una invitación a vivir las principales actitudes cuaresmales (compartir, orar, cuidar, contar y perdonar) de manera sencilla y adaptada al alumnado y a sus familias.

Descargar calendario en PDF

Desde Fundación Educación Católica ponemos a disposición de quienes lo deseen todos los materiales elaborados por el área de Pastoral para las diferentes educativas: oraciones, dinámicas, música, cantos…

Puedes acceder a ellos aquí

Categorías: