Apoya con nosotros la III edición del Día europeo de fundaciones y donantes celebrada el 1 de octubre con el impulso de la Asociación Española de Fundaciones.

FEC ha participado en la celebración de la III edición del Día europeo de fundaciones y donantes, otorgando difusión a este importante evento a nivel europeo a través de su página web, en el que Fundaciones europeas de todos los ámbitos desarrollarán actividades simultáneas a favor de las fundaciones y su relevancia creciente en nuestra sociedad.

El objetivo principal de esta fecha es potenciar el conocimiento del sector fundacional y su reconocimiento en el desarrollo socio económico de la sociedad.

En 2014 participaron en este evento más de 250 fundaciones, de las cuales 96 eran españolas. Seguro que este año se duplicará la cifra.

Como sabes, FEC es una fundación constituida en 1992 por FERE-CECA (Escuelas Católicas) para apoyar e impulsar a los Centros católicos, garantizando su viabilidad futura y su mejora constante.

Pero para ello, es preciso el apoyo de todos: padres, alumnos, profesores, personal no docente, …, que con su ayuda y colaboración, hacen posible que FEC sea una realidad alabada por todas las instituciones educativas y la sociedad en su conjunto.

En este sentido, queremos aprovechar esta efeméride para pedir el apoyo de todos e impulsar las donaciones y aportaciones voluntarias a favor de los objetivos perseguidos por FEC. Con vuestras donaciones, hacemos realidad nuestro servicio educativo. Sin dichas donaciones, no sería posible ofrecer una enseñanza de calidad y con un proyecto educativo propio católico, pues es conocido por todos que el módulo de conciertos es claramente insuficiente para cubrir los gastos mínimos de funcionamiento de los Centros concertados. Y este déficit crónico de los conciertos se ha incrementado en los últimos años con los recortes sufridos en los presupuestos educativos.

Es responsabilidad de todos apoyar la labor de FEC por el interés general que persigue, en beneficio de toda la sociedad.