Desde Fundación FEC y todos los colegios FEC nos unimos a esta celebración el jueves 13 de mayo.

A propuesta del papa Francisco, y como una iniciativa más para el desarrollo de un Pacto Educativo Global, las diferentes organizaciones internacionales de enseñanza católica han acordado señalar el Día Mundial de la Educación Católica, que se celebrará cada año a los cuarenta días de la Pascua, en la antigua fiesta de la Ascensión del Señor.

Como institución educativa de ideario católico desde Fundación FEC nos unimos a esta celebración e invitamos a toda nuestra comunidad educativa a celebrar este Día Mundial. El Área de Pastoral FEC ha elaborado para esta ocasión una serie de materiales que podéis ver en este enlace.

La presencia de la educación católica en el mundo es muy amplia. Según el Informe Global sobre Educación Católica 2021, 61,7 millones de escolares en el mundo estudian en centros católicos en etapas obligatorias, de los cuales 35 millones corresponden a la Educación Primaria y más de 6,5 millones en enseñanzas medias y superiores no obligatorias.

Categorías: