Este cambio de titularidad, que fue presentado ayer a toda la comunidad educativa, se hará efectivo a partir del próximo curso escolar 2022-2023.

Córdoba, 17 de febrero de 2022.- El Colegio Sagrada Familia, dirigido por la institución Sagrada Familia de Villefranche, anunció ayer a su comunidad educativa una importante novedad en lo relativo a su titularidad y modelo de gestión: a partir del próximo curso formará parte de la red de Colegios FEC, cuya titularidad está en manos de Fundación Educación Católica.

Esta institución, conocida también por sus siglas -FEC-, es una fundación educativa que actualmente es titular de 21 colegios distribuidos por toda la geografía española, y que cuenta con una comunidad educativa formada por más de 1.400 profesionales que educan a más de 14.000 alumnos en 11 comunidades autónomas.

Este proceso, que se vivirá en clave de continuidad, no supondrá ningún cambio en la oferta educativa del centro, sino que más bien se traducirá en una oportunidad de crecimiento y desarrollo que garantizará en un futuro la sostenibilidad y continuidad del proyecto educativo del colegio.

Los colegios FEC son centros que destacan por su apuesta por una evangelización vivida desde la alegría del evangelio, una innovación metodológica de la mano de la tecnología y la creatividad, y por la política de formación de sus educadores, a quienes consideran el verdadero motor del cambio educativo en la escuela. La adhesión a FEC aportará al centro una red colaborativa, en la que están todos los Colegios FEC a nivel nacional, que les ayudará a instaurar nuevos procesos de excelencia a nivel pedagógico, económico administrativo, pastoral o jurídico. Por su parte, el Colegio Sagrada Familia nutrirá a la propia fundación de su experiencia educativa, atesorada durante más de un siglo de historia, y enriquecerá su identidad cristiana con los rasgos característicos de su carisma.

Durante la comunicación a la comunidad educativa, la religiosa Rosa Pozuelo, Superiora Provincial de las hermanas de la Sagrada Familia de Villefrache, ha manifestado que: “el Consejo General de la Congregación solicitó en 2019 a la Fundación Educación Católica, entidad canónica erigida por la Conferencia Episcopal a propuesta de FERE-CECA (Escuelas Católicas), ayuda en la gestión económica y laboral del Centro, con vistas a un posible traspaso de titularidad al término del acuerdo en septiembre de 2022. Teniendo en cuenta la buena experiencia percibida entre ambas partes durante estos últimos tres años, la Congregación ha decidido formalizar el acuerdo de cesión definitiva de la titularidad a favor de dicha Fundación, que tomará el relevo en todo lo concerniente al Colegio y garantizará su viabilidad futura como Centro de Iglesia, manteniendo su carácter católico.”

Por su parte, Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de FEC, ha señalado que “a partir de este momento, y tras la comunicación de esta nueva realidad a toda la comunidad educativa del centro, trabajaremos juntos para que todos encontremos en este cambio una oportunidad ilusionante y retadora que sea reflejo de nuestro compromiso con la educación católica”.

Categorías: