Fallecimiento de D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, Presidente del Patronato FEC

Recibimos con gran tristeza la noticia del repentino fallecimiento de D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, Presidente de FEC desde el 27 de junio de 2019 hasta la fecha presente. Previamente, había sido designado miembro del Patronato en 1999 llegando a ocupar la Vicepresidencia de la entidad en 2013.

D. Rafael Benjumea poseía una enorme fe en la misión de la FEC, en su equipo, en su modelo organizativo y, por supuesto, en su Proyecto Institucional. Supo conjugar de forma magistral el espíritu emprendedor, que poseía por sus conocimientos profesionales y por su dilatada experiencia como Directivo en grandes empresas, con su vocación de servicio a los demás a través de una educación de calidad para todos.

Durante su juventud desarrolló sus estudios universitarios como economista y como Dr. Ingeniero de Minas y PhD en Ingeniería Civil por la Universidad de Michigan USA. Desde entonces puso todo su conocimiento al servicio de los demás, anteponiendo siempre el trabajo por los más necesitados, desde las diferentes responsabilidades en empresas e instituciones en las que desarrolló su labor. Fue Presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria para la Ciencia y Cultura Hispánica, Presidente del Patronato de la Fundación Rio Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia, Vicepresidente de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), Presidente del Consejo Asesor de la IE Universidad, Consejero Delegado de ERTISA y Rio Tinto Minera, Presidente de Asturiana de Zinc y de Unión Naval de Levante, Vicepresidente y Presidente del Consejo Asesor de British Telecom (BT) y Director General de la Fundación Botín.

Asimismo, D. Rafael Benjumea fue una persona de sólidos principios religiosos, que ponía a la persona en el centro de toda acción. Infatigable en el trabajo, pero siempre con fino sentido del humor, se mostró en todo momento disponible y cercano. Fue un gran defensor de la vida y nunca se mostró pesimista ni temeroso hacia el futuro, sino que demostró poseer una elogiable valentía y confianza.

Rogamos una oración por su eterno descanso. Que El Señor Resucitado le acoja y colme de bendiciones. Descanse en Paz.

Categorías: