Como sabéis, autoevaluación y mejora son dos de los pilares de nuestra cultura corporativa, por ello estamos encantados de comunicar el inicio de este proyecto que se llevará a cabo desde el Área Pedagógica.

El primer paso consiste en la adhesión de cada uno de los centros al programa oficial de Mejora de Enseñanza Bilingüe. A partir de esta, los centros tendrán acceso a varias autoevaluaciones (una en diciembre y una en julio de este curso) que les aportarán información de gran utilidad para detectar los puntos de mejora, poner en valor sus fortalezas y desarrollar planes de acción y corrección específicos, si fueran necesarios.

La herramienta de autoevaluación fija unos estándares que aseguran que la oferta educativa del colegio se ajusta a unos requisitos, a unos procedimientos y a unos resultados que garantizan un determinado nivel de calidad.

¿Qué se evalúa y cómo funciona la herramienta?

La herramienta de autoevaluación se basa en las respuestas a un cuestionario que ha sido sometido a un proceso de validación de todos sus ítems, en el que han participado un total de 30 expertos en enseñanza bilingüe y en enseñanza de idiomas, directores y docentes tanto de educación primaria como de educación secundaria. Además, 6 centros educativos han participado en un proyecto piloto para testar la efectividad de su funcionamiento.

¿Cuáles son las áreas de evaluación:

1. Centro
  2. Programa
  3. Metodología
  4. Enseñanzas
  5. Formación del profesorado
  6. Recursos
  7. Auxiliares de conversación
  8. Nivel lingüístico y habilitación
  9. Evaluación
  10. Actividades

Resultados de la evaluación

Los centros educativos participantes en el Programa de Mejora de Enseñanza Bilingüe reciben tras cada autoevaluación un informe global del centro y de cada una de las áreas evaluadas para que a partir de este puedan trabajar sus planes de mejora.