El Área Pastoral ha organizado sendas formaciones en colaboración con Fundación Edelvives

Coordinados por el Área Pastoral y en alianza con la Fundación Edelvives, contamos con 30 nuevos educadores de Educación Infantil y Primaria con formación bíblica y otros 30, en este caso miembros de los Equipos de Animación Pastoral de los centros, que están participando en el programa Nazaret de formación teológica básica.

El curso de Formación Bíblica son 4 sesiones en directo de dos horas cada una y tiene los siguientes contenidos:

●        La Biblia; introducción a una biblioteca.

●        Escuchar y comprender: los géneros literarios bíblicos.

●        Una Historia de amor: las claves de la historia de la salvación.

●        Personajes e historias para hoy: claves pedagógicas para comprender los textos clave de la Biblia.

El curso de Nazaret.Formación Teológica Básica tiene como objetivo: "ofrecer una formación en teología sobre los contenidos fundamentales de la fe cristiana al profesorado y personal de los colegios religiosos. Su nombre “Nazaret” alude a ese tiempo de vida oculta y anonimato que vivieron Jesús, María y José en el que fueron - como familia - madurando y fortaleciendo su vocación y su respuesta al sueño de Dios para cada uno de ellos".

Son 20 horas divididas en 10 sesiones de 2 horas cada una.