Arranca hoy en Madrid el tercer módulo de la Formación para la Función Directiva (Promoción 19- 22)

El programa de Formación para la Función Directiva de Fundación Educación Católica pretende dotar a los participantes de las mejores herramientas para que puedan desarrollar una excelente labor profesional alineada con la Misión de las instituciones a las que representan.

Nuestra formación está diseñada para atender las necesidades de formación de representantes de la Titularidad y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Maestros y Licenciados) que desarrollen o vayan a desarrollar funciones directivas (Director Titular, Director General, Director Pedagógico, Coordinadores…) en centros concertados, principalmente en Colegios FEC.

A lo largo de los cinco módulos que dura esta formación se busca facilitar a los potenciales directivos diversas herramientas para la gestión estratégica del centro escolar, repasar la legislación de referencia, trabajar sobre las habilidades de liderazgo, organización y evaluación, definir objetivos de innovación y TICE, compartir experiencias...

En concreto en este Módulo III que arranca hoy en Madrid se abordarán cuestiones como las herramientas de evaluación, el portfolio digital docente, la creatividad educativa, la formación del profesorado, el Plan de innovación educativa como motor del cambio, la pastoral creativa, planes de acción de centro...

Serán 5 días intensos de aprendizaje y convivencia que esperamos den mucho de sí. Estamos muy contentos de poder retomar esta formación tras el parón de la pandemia que dejó en "stand by" a esta promoción durante 2020.

¡Bienvenidos!