Los Directores, junto al Comité de Dirección, tratarán los aspectos más importantes de su tarea directiva y conocerán los proyectos institucionales que se acometerán en el curso

Esta semana se reúnen en Madrid los Directores Generales de los 21 Colegios FEC.

Una cita que se repite dos veces por curso, pero que en esta ocasión esperábamos con especial ilusión al ser el primer encuentro presencial en la época postcovid.

En esta reunión los Directores, junto al Comité de Dirección de FEC, tratan los aspectos más importantes de su tarea directiva, comparten buenas prácticas, métodos y acciones y trabajan en sus Planes de Dirección.

Además, desde los Servicios Centrales se les informa de los grandes proyectos institucionales en marcha para este curso y de las novedades que puedan afectar al desempeño de las funciones -temas legales, operativos u organizativos- en el contexto de cada una de las áreas que conforman la estructura de la Fundación: Pastoral, Legal, Económica y Pedagógica.

En las distintas sesiones propuestas se repasarán los procedimientos y protocolos necesarios para el buen gobierno de los centros y analizarán algunas de ellas para la mejora.

También habrá tiempo para estrechar los lazos que en lo personal nos acercan a nuestros compañeros y es que en Fundación Educación Católico no entendemos el liderazgo sino desde la humanidad.

Por último, tendremos un espacio para agradecer a los Directores Generales que han finalizado su mandato entre el curso 19-20 y 20-21 -Esther Fernández, Raquel Soto, Gemma Ladrón de Guevara, Eduardo Paulete, Emilio Montalbán, Leopoldo Brocal y Daniel Turiel- y para dar la bienvenida a los que se han incorporado recientemente a sus funciones: Pilar Ruiz Vela en el colegio FEC Providencia Sagrado Corazón (La Línea) y Rodrigo García Romero en FEC Virgen de Regla (Chipiona) en el curso 21-22 y también cómo no a Mercedes Pérez en FEC Sagrada Familia (Cuenca), Marta Mullet en FEC Madre Vedruna Sagrado Corazón (Castellón), Marisa Poveda en FEC Santa Joaquina Vedruna (Murcia) y Marta Maya en FEC Santo Ángel (Oviedo) cuya incorporación a la dirección en el curso 20-21 no pudimos celebrar por la pandemia.