José Carlos Sancho manda un mensaje a los educadores FEC tras su entrada en el Comité de Dirección

Queridos educadores de los Colegios FEC:

Como ya sabéis, el pasado 1 de enero Juan Ignacio Yagüe asumió la Secretaría Ejecutiva de nuestra Fundación. Él ha liderado en los últimos años el Área Pedagógica FEC y se ha convertido en un referente para todos nosotros por su cercanía y buen hacer. Es por eso que para mí sea un verdadero honor que tanto él, como el Comité de Dirección y el Patronato hayan depositado en mí su confianza para continuar su labor como nuevo responsable del Área Pedagógica.

Como muchos sabéis, soy educador en Fundación Educación Católica desde hace más de 20 años. Empecé como profesor en el Colegio FEC La Concepción de Zaragoza y, más adelante, asumí la Dirección General del mismo. Desde hace 7 años, formo parte del Área Pedagógica de FEC y casi todos me conocéis personalmente porque he sido Coordinador de Formación y hemos trabajado mano a mano en distintos proyectos y encuentros.

Quiero agradeceros de antemano todo vuestro apoyo, con el que sé que puedo contar, especialmente en mis primeros meses al frente de esta nueva responsabilidad. Asumo este reto con humildad y lo considero una oportunidad para contribuir a desarrollar la Misión y Visión institucionales con la ayuda del Espíritu Santo.

También aprovecho para ponerme a vuestra disposición, consciente de que sois sin duda el alma y el verdadero motor del cambio en las aulas. Seguiré, como no puede ser de otro modo, en permanente aprendizaje gracias a vosotros. A pesar de todas las dificultades derivadas de la situación vivida en los últimos meses habéis demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación, flexibilidad, compromiso y crecimiento, tanto en lo humano como en lo profesional.

En la línea iniciada por Juan Ignacio Yagüe, seguiremos acompañándoos, sabedores de que sois el principal valor con el que cuenta nuestra institución. Igualmente, seguiremos trabajando por fomentar vuestra formación para que sigáis siendo un pilar fundamental de nuestra identidad, así como por liderar el cambio metodológico a través de la innovación y la transformación digital. En los próximos años se nos presentan nuevos e interesantes retos en el ámbito educativo para los que considero que estamos preparados.

Con la Misión de FEC arraigada en lo más profundo de mí y la convicción de que somos auténtica comunidad educativa, pongo los dones y capacidades que Dios me ha dado al servicio de la Institución y de cada uno de vosotros.

Un cordial saludo,

José Carlos Sancho,