¡Ya puedes ver el webinar en diferido!

Para celebrar el inicio de un nuevo tiempo litúrgico, la Cuaresma, desde el área Pastoral de Fundación Educación Católica organizamos ayer un webinar que, bajo el título “Buscando la libertad de hijos e hijas”, acercó a las más de 120 personas conectadas una dinámica solidaria y fraterna para la cuaresma.

Durante 45 minutos, Liliana Franco, Religiosa de la Compañía de María y presidenta de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas), ofreció a las familias y a los educadores orientaciones para vivir la Cuaresma en clave solidaria, dejando a un lado los individualismos (“mi ayuno”, “mi penitencia”, “mis oraciones” o “mis compromisos”) y abriéndonos a los demás.

Un tiempo especial para poder reflexionar y prepararnos para disfrutar después de la Pascua con más hondura y profundidad

La hermana Liliana señaló que “la dinámica solidaria y fraterna a la que estamos abocados tiene que surgir de un modo concreto de entender la espiritualidad”. Y que “la espiritualidad cristiana nos conduce a un estilo de ser y hacer en el mundo, y, por eso, tiene que traducirse en gestos, acciones y modos. De lo que se trata es que hagamos nuestro ese modo de Jesús. Ese modo que debe lanzarnos en esta Cuaresma a beber en el Evangelio, saborear la Palabra, a contemplar la Persona de Jesús y aprender de él el estilo, y a ir escudriñando en la historia, en la realidad y entre los pobres.”

Puedes ver el webinar aquí.

Categorías: