Juan Ignacio Yagüe felicita la Pascua de Resurrección

¡Paz a vosotros! 

Estas fueron las primeras palabras de Jesús a sus apóstoles después de resucitado. Ante el temor paralizante de unos discípulos que habían vivido el horror en los días previos, Jesús resucitado se presenta y les exhorta a acoger su paz. Y después, regalándoles el Espíritu Santo, los envía al mundo. 

De la misma manera, el Señor hoy nos envía a la construcción de su Reino, invitándonos a vivir sin miedo y poniendo, por encima de todas las cosas, estar en su paz, actuando con su paz y llevando su paz. Una paz que nace de la comunión con el Señor y con los demás y que brota de nuestro interior para poder brindarla a los demás, “porque de lo que rebosa el corazón habla la boca” (Lc 6, 45). 

Ojalá durante este tiempo pascual celebremos con hondura y profundidad, con alegría y agradecimiento, el misterio central de nuestra fe: Jesús resucitado es el fundamento de nuestra fe, la razón de ser de la Iglesia y el motivo por el que nuestra institución lleva adelante su misión.  

Que este tiempo de Pascua seamos más conscientes de la invitación que el Señor nos hace a construir su Reino desde la posición de servicio que nos ha encomendado como institución, como maestros, como educadores, como familias… y que no es otra que mostrarle como camino a nuestros niños y jóvenes, invitándoles a seguirle, haciendo de ellos hombres y mujeres para el mundo, desde su mejor versión.  

Acompañémoslos en ese camino. Acompañémonos todos en ese camino. Contamos para ello con la ayuda del Espíritu Santo, que nos acompaña en todo momento, en todo lugar, de muchos modos.  

Dice San Pablo en su Primera Carta a los Corintios que “si el Mesías no ha resucitado, es vana nuestra proclamación, es vana nuestra fe”. Por eso hoy, y durante todo el tiempo Pascual, con Cristo resucitado, celebramos que nuestra fe es fecunda, auténtica y agradecida.  

¡Feliz Pascua de Resurrección! 

Paz a vosotros, 

 

Juan Ignacio Yagüe

Secretario Ejecutivo de FEC