Pastoral Educativa

En Fundación Educación Católica entendemos la Pastoral Educativa como la principal razón de nuestro ser y hacer en el mundo educativo.

Nuestra Misión fundacional es precisamente evangelizar. Anunciamos la alegría de la Buena Noticia mediante la educación y educamos evangelizando. Nuestros colegios más que hacer Pastoral, son Pastoral.

Propia de la Pastoral de nuestra organización es también su carácter unidiverso, fruto de la unidad de carismas presentes en la Institución a través de los distintos colegios que hemos integrado a lo largo de los años.

La Pastoral Educativa FEC tiene como objetivo fundamental poner a toda la comunidad educativa en contacto con Jesús, dándoles la oportunidad de disfrutar de esa relación y de que puedan volver a ella cuando lo deseen y/o lo necesiten en el camino de su vida.

Una pastoral que se fundamenta y realiza desde la alegría del evangelio, que se sabe comprometida con la causa del reino, la única que puede hacer que nuestra vida sea verdaderamente plena desde la gratuidad, el servicio y el compromiso con la justicia.

Estilo pastoral

En Fundación Educación Católica apostamos por hacer una Pastoral actual y abierta al mundo.

  • Inductiva y experimental, para que nuestros alumnos la sientan como parte de la vida, de su experiencia y su realidad.
  • Activa y participativa, porque somos conscientes de que TODOS somos y hacemos la Pastoral, y porque las relaciones personales y la comunicación siempre enriquecen.
  • Procesual, ya que no nos olvidamos de hacer valer también el cultivo de la interioridad y la capacidad humana de reflexionar y elegir en libertad, desde los valores del Evangelio.
  • Creativa e innovadora, adaptada al lenguaje y a la tecnología del siglo XXI.
  • Abierta al entorno, con la mirada siempre puesta más allá de nuestra propia organización y de las familias que forman parte de ella y con la firme convicción de que nuestra Pastoral debe romper muros.